Ingresa tu dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Home PUBLICACIONES NOTICIAS
Noticias
PDF Imprimir E-mail

LÍDERES AGROECOLÓGICOS TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO DE VILLAMONTES

Desde el primero de abril del 2014 los Líderes de Villamontes formados en el marco del Programa “AGRICULTURA SOSTENIBLE COMO ALTERNATIVA PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO EN REGIONES DE ALTA VULNERABILIDAD DE BOLIVIA Y EL PERU” DAS - ECOCLIMA, trabajan en el Municipio de Villa Montes, Centro Experimental, ubicado en la Comunidad de Caigua.

Cada Líder tendrá a su cargo asignada una parcela de 50 metros de ancho por 30 metros de fondo, en la que mostrará las técnicas DAS-ECOCLIMA desarrolladas y validadas por el programa.

El trabajo estará distribuido de la siguiente manera: Dos días a la semana trabajaran en el Centro Experimental y los otros días trabajaran en sus comunidades dentro de sus parcelas donde implementaran un módulo productivo familiar biointensivo con gestión de riesgo, el Municipio les proveerá de todos los materiales e insumos necesarios para desarrollar sus actividades, orientadas al manejo exitoso de los recursos para la producción agroecológica, dirigidas a satisfacer las necesidades humanas cambiantes; al mismo tiempo manteniendo y aumentando la calidad del medio ambiente y conservando los recursos naturales. La implementación de estas prácticas van a permitir mitigar y reducir la vulnerabilidad de los cultivos a riesgos climáticos.

FELICITAMOS A NUESTROS LÍDERES EN ESTA IMPORTANTE TAREA.

 
PDF Imprimir E-mail

 

Invitación Encuentro de Líderes Agroecológicos


De nuestra mayor consideración:

En nombre del Consorcio DAS Chaco – Chiquitania en alianza con el Instituto de Investigación Agrícola “El Vallecito” dependiente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y el Consejo Nacional de Producción Ecológica (CNAPE) queremos invitale(s) a participar del Encuentro de Líderes Agroecológicos:

“Compartiendo nuestras experiencias”

Desde el 2011, venimos desarrollando e implementando en el Chaco Tarijeño (Carapari, Yacuiba, Villa Montes) y Chiquitania (San Ignacio, San Rafael y San Miguel) técnicas que promueven el desarrollo agropecuario sostenible con gestión de riesgo productivo, en el marco del programa “AGRICULTURA SOSTENIBLE COMO ALTERNATIVA PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO EN REGIONES DE ALTA VULNERABILIDAD DE BOLIVIA Y EL PERU” financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y la Welthungerhilfe, con resultados que han permitido mitigar los efectos del cambio climático en los sistemas productivos para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria de las familias en las comunidades del Chaco y Chiquitania.

El evento se realizará los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre del 2013 en Santa Cruz, en instalaciones del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz (Av. Irala Nº603) y Agronomía (Km 8 ½ carretera a Cochabamba) segun agenda adjunta.

Solicitamos confirmar su participación a las siguientes direcciones electrónicas:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Firman:

Ing. Rubén Maldonado S.                                                     Ing. M.Sc. Juan Ortube F.

Presidente del Consorcio DAS Chaco-Chiquitania                 Decano de la Facultad Ciencias Agrícolas

 


Consorcio DAS Chaco - Chiquitania:

Aliados y cofinanciamiento:

 


 

 
PDF Imprimir E-mail

Estudiantes y profesores de la Unidad Educativa San Francisco del Inti-Yacuiba, realizan práctica de fertilización orgánica, almacigo y siembra de hortalizas, campaña primavera-verano

Con el apoyo técnico de Patricio Ortíz Ovando, CER-DET, estudiantes y profesores de la U.E. San Francisco del Inti, Yacuiba, desarrollan el trabajo de siembra directa y almacigo de semillas de hortalizas en el huerto escolar, con el que cuenta esta unidad educativa.

Las hortalizas a cultivar inicialmente en esta época son: espinaca, repollo, lechuga, tomate, acelga, remolacha.

Siguiendo un orden de rotación y asociación, las parcelas para el cultivo de hortalizas se preparan y se siembran, aplicándose la fertilización del suelo con humus de lombriz.

 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 10

Search

EVENTOS

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1



Financiadores: Consorcio Bolivia: Consorcio Perú:

Programa ECOCLIMA www.programaecoclima.org Prologanción Quijarro Nº12 Santa Cruz - Bolivia