Ingresa tu dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Home PUBLICACIONES NOTICIAS Práctica Fertilización Orgánica, estudiantes y profesores U.E. San Francisco del Inti
PDF Imprimir E-mail

Estudiantes y profesores de la Unidad Educativa San Francisco del Inti-Yacuiba, realizan práctica de fertilización orgánica, almacigo y siembra de hortalizas, campaña primavera-verano

Con el apoyo técnico de Patricio Ortíz Ovando, CER-DET, estudiantes y profesores de la U.E. San Francisco del Inti, Yacuiba, desarrollan el trabajo de siembra directa y almacigo de semillas de hortalizas en el huerto escolar, con el que cuenta esta unidad educativa.

Las hortalizas a cultivar inicialmente en esta época son: espinaca, repollo, lechuga, tomate, acelga, remolacha.

Siguiendo un orden de rotación y asociación, las parcelas para el cultivo de hortalizas se preparan y se siembran, aplicándose la fertilización del suelo con humus de lombriz.

 

 

Para cultivos que se encuentran ya establecidos, se está aplicando biol.

El objetivo de la práctica de fertilización orgánica, es para, asignarle mayor fertilidad al suelo, fortalecer a las plantas, y garantizar una buena producción del cultivo.

Estos dos fertilizantes orgánicos, humus de lombriz y biol, son provenientes de la lombricera establecida en el huerto escolar y que es atendida por profesores y estudiantes.

A través de estas prácticas, profesores y estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco del Inti, están siguiendo un proceso de permanente capacitación, lo que les permite contar con un huerto escolar en plena producción de hortalizas, cuyos productos son destinados para la preparación de alimentos para los estudiantes y consumidos en el “almuerzo escolar”, iniciativa de esta unidad educativa.

Yacuiba, 25 de septiembre de 2013.

 

 

Search

EVENTOS

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1



Financiadores: Consorcio Bolivia: Consorcio Perú:

Programa ECOCLIMA www.programaecoclima.org Prologanción Quijarro Nº12 Santa Cruz - Bolivia