Ingresa tu dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Home PUBLICACIONES NOTICIAS LIDERES AGROECOLOGICOS DAS FUERON DISTINGUIDOS EN VILLA MONTES
PDF Imprimir E-mail

LIDERES AGROECOLOGICOS DAS FUERON DISTINGUIDOS EN VILLA MONTES

Los líderes agroecológicos DAS Sociedad Agrícola de Tarairi, del Municipio Autónomo de Villa Montes, del departamento de Tarija, formados por el Programa desarrollo agropecuario sostenible para el desarrollo económico local de tierras bajas de Bolivia (DAS Chaco-Chiquitania) y financiado por la Unión Europea y la Welthungerhilfe, fueron distinguidos el pasado 10 de julio como Institución Meritoria de Villa Montes por contribuir en el desarrollo agropecuario sostenible, garantizando la seguridad alimentaria en calidad y sanidad, y por mejorar la calidad de vida de las familias del área rural, aportando en la construcción de una sociedad Villamontina, sustentable, equitativa y solidaria.

La distinción se llevó a cabo en sesión del Honorable Concejo Municipal de Villa Montes, tras aprobarse la Ordenanza Municipal no. 047/2013, donde se determinó conceder este reconocimiento a quienes vienen trabajando desde el año 2008 en la difusión de técnicas agropecuarias sostenibles en las comunidades de Villa Montes, con el único objetivo de recuperar la agricultura tradicional o campesina y aprovechar así los recursos naturales de acuerdo a las necesidades, sus usos y costumbres.

 

 

La ordenanza fue firmada por el Presidente del Honorable Concejo Municipal de Villas Montes, Profesor Eduardo Mario Flores Vargas, Ing. Jhonny Robles Estrada, Secretario del Honorable Concejo Municipal de Villa Montes, y promulgada por el Honorable Alcalde Municipal de Villa Montes, Señor Robert Henry Camacho Valde.

Cabe destacar que en septiembre del año 2009 los lideres agroecológicos DAS, se capacitaron en Incidencia en Políticas Públicas (IPP), (DAS Chaco-Chiquitania), donde desarrollaron dos estrategias de incidencia, “Elaboración de planes comunales de la Sociedad Agrícola de Tarairi” y “Regulación del uso de los agroquímicos”.

La primera estrategia fue ejecutada con recursos económicos que gestionaron los lideres DAS de Villa Montes ante la Institución de la Cooperación Técnica Social Alemana (DED); en tanto que la segunda estrategia de los agroquímicos continúa en proceso de gestión e incidencia con el Gobierno Municipal de Villa Montes.

En estos tres últimos años se han realizado varias reuniones con el Honorable Concejo y Alcalde Municipal, la Dirección de la OMDEL del Municipio de Villa Montes, SENASAG Y EMSA de Villa Montes y como resultado de estas gestiones se ha lanzado el primer concurso “Parcelas limpias de residuos de plaguicidas y contaminantes” que está en proceso de ejecución hasta el mes de agosto del año en curso.

 

Search

EVENTOS

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1



Financiadores: Consorcio Bolivia: Consorcio Perú:

Programa ECOCLIMA www.programaecoclima.org Prologanción Quijarro Nº12 Santa Cruz - Bolivia