Ingresa tu dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Home
Bienvenidos a la página del programa ECOCLIMA
PDF Imprimir E-mail

Plan Predial con Gestion de Riesgos - Familia Catalina Conde Ccallocunto

La familia Conde liderada por Catalina, madre viuda que vive al lado de sus hijos y nietos pero que tiene predio y actividades propias y son residentes permanentes de la zona, con actividad principal que es la agricultura y la ganadería, tienen como actividad económica principal la producción de leche a través de la crianza de los ganados vacunos, la crianza de alpacas y el cultivo de ajo. El predio ubicado en la zona media de la Localidad les permite el cultivo de algunos tubérculos, forrajes y algunas hortalizas.

En el diagnóstico situacional de su predio, se detectan amenazas como: Enfermedades a las plantas, exceso de lluvias, presencia de granizadas, presencia de heladas, sequia; para afrontar y convivir con estos fenómenos climáticos se plantea acciones a seguir para adaptarse a la sequía, adaptarse ante la helada, adaptarse a la granizada, en torno a las distintas sabidurías aplicadas, reforzadas con técnicas adoptadas para el uso adecuado del agua mediante pequeños sistemas de riego por aspersión.

 
PDF Imprimir E-mail

Plan Predial con Gestion de Riesgos - Familia Sergio Cuba Huamani

Entre las amenazas inicialmente encontradas durante la elaboración de los planes comunales en la comunidad de Huaripercca son tres: la granizada, helada y la sequía, frente a ello, son enumeradas las distintas acciones que paulatinamente serán desarrolladas en las parcelas elegidas por los integrantes de las familias y grupos de ayllus.

Los esquemas detallan la situación actual y futura de sus parcelas que serán implementadas durante el periodo del proyecto y posterior a ello, pues es considerada como una herramienta que guiará a la mejora de sus predios y con una mejor capacidad de respuesta.

 
PDF Imprimir E-mail

Plan Predial con Gestion de Riesgos - Familia Moises Nuñez Conde

La elaboración de los planes prediales, consistieron en hacer un diagnóstico situacional de su predio considerando los recursos con que cuenta y, como segundo paso se detectan las distintas amenazas.

La planificación consta de esquemas y dibujos elaborados por los propios, en el cual se involucra a la familia, pues son ellos los que seguirán con la mejora de la situación de la chacra.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 17

Search

EVENTOS

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1


Ultimas Noticias

Los mas vistos


Financiadores: Consorcio Bolivia: Consorcio Perú:

Programa ECOCLIMA www.programaecoclima.org Prologanción Quijarro Nº12 Santa Cruz - Bolivia